¿Cómo funciona?

Puedes conectarte desde tu casa o un servicio de internet. Funciona en una plataforma virtual donde intervienes como alumno y tienes el seguimiento y apoyo de un docente en cada asignatura. Puedes estudiar cada año lectivo en régimen sierra o costa de acuerdo a los cronogramas educativos ecuatorianos. Cada año escolar tiene 40 semanas divididas en dos quimestres de 20 semanas cada uno.

El horario es flexible y abierto ya que puedes acceder a la plataforma educativa cualquier día de la semana, a cualquier hora y el tiempo que consideres necesario* Está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día desde cualquier punto donde haya conexión a Internet.


*Es recomendable que ingreses a las aulas virtuales al menos una hora al día.

¿Cómo me matriculo?

Muy sencillo. Puedes llenar el formulario AQUÍ o comunicarte con la Secretaria del CVI. También puedes acudir a nuestra DIRECCIÓN con los documentos indicados en REQUISITOS y formalizar tu matrícula.

¿Se emite un titulo reconocido oficialmente?

Si. Se emite un certificado de cada año aprobado y un título de bachiller al terminar los estudios. Los pases de año y títulos son reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Se debe asistir a clases presenciales?

No. La modalidad del CVI funciona en una plataforma de educación en línea donde se encuentra todo el material de estudio y el acompañamiento de un docente virtual.

¿Puedo estudiar los fines de semana?

Sí. La plataforma está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día, para que puedas estudiar de acuerdo al horario que más te convenga; pero debes ingresar a la plataforma virtual cinco días a la semana.

¿Debo ser experto en computación para manejar la plataforma?

No. Es una plataforma muy simple y fácil de manejar. Cuando entras en ella encontrarás instrucciones muy sencillas para seguir y realizar los estudios.

¿Si no comprendo algo, puedo consultar con los profesores?

Sí. Los docentes virtuales del CVI revisan permanentemente las consultas para responder a las dudas de los alumnos. También se puede tener reuniones vía chat, previa cita..

¿Cuáles son los costos?

- $30,00 Matricula
- $48,00 Pensión Mensual por 10 Meses
- Total $ 510,00 Anual