Preguntas Frecuentes

El Colegio Virtual Iberoamericano funciona 100% por internet, mediante una plataforma de aprendizaje en línea.

Sí. El Colegio Virtual Iberoamericano cuenta con todos los permisos de funcionamiento aprobados por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

Estudiantes mayores de 18 años y personas de 15 años en adelante únicamente en aquellos circuitos educativos donde no exista cobertura pública presencial o semipresencial.

El Colegio Virtual Iberoamericano ofrece estudios en los niveles de Básica Superior (8vo, 9no y 10mo de Educación Básica) y Bachillerato en Ciencias, BGU

Sí. El título de Bachiller que entrega el Colegio Virtual Iberoamericano habilita al estudiante para iniciar sus estudios de tercer nivel (universidad, instituto tecnológico, etc.).

El Colegio Virtual Iberoamericano cuenta con los regímenes Costa y Sierra. El Régimen Costa inicia en abril y termina en febrero; el Régimen Sierra inicia en septiembre y termina en junio.

No. El Colegio Virtual Iberoamericano es una institución educativa a distancia; es decir, no requiere la asistencia diaria a clases.

El año lectivo dura diez (10) meses, como en la educación presencial ordinaria. Mientras que en la modalidad acelerada el año lectivo dura cinco (5) meses.

Las asignaturas de estudio están divididos en cuatro (4) unidades didácticas de una semana de duración cada una.

El estudiante debe leer los contenidos teóricos de aprendizaje planificados para la semana y realizar una evaluación de conocimientos y aplicación sobre dichos contenidos. En total, el estudiante deberá presentar cuatro (4) evaluaciones por cada asignatura de estudio.

El estudiante deberá obtener un promedio igual o mayor a siete sobre diez (7/10) para aprobar cada asignatura.

Sí, en esta modalidad, el año lectivo dura 5 meses y se aplica a la educación básica superior y al bachillerato virtual.

El Colegio Virtual Iberoamericano está ubicado en Quito, en la Ramón Roca E6-09 y Juan León Mera, Edificio Casal Guarderas, Tercer piso, Of. 3A.

Los pagos se pueden realizar por medio de transferencia bancaria, depósito o directamente en el Colegio, en el área de Contabilidad, de 9h00 a 14h00.

Los documentos para la inscripción pueden ser enviados a través de Correos del Ecuador, Servientrega o por medio de terceras personas.